Bin Laden y otras lindezas

He leído este artículo, escrito por Mario Conde en el blog de su “Fundación Civil” y en vista de que para opinar he de pagar (o donar) 30€, me veo obligada a exponer mi opinión en este espacio:

Bajo ningún concepto debería romperse la linea que separa el odio, el terror y la venganza como ley motriz, de la impartición de justicia dentro de un marco legal y en respeto de los Derechos Humanos, de hacerlo nada quedará que nos haga completamente diferentes de quienes creen tener derecho a la venganza.

Con la pena de muerte nos tienen engañados como a borregos: el asesinato se aprueba y autoriza siempre que el delito haya sido juzgado. En el caso de Bin Laden parece que el delito ha sido juzgado por el pueblo, como en el asunto de Bildu donde “la decisión jurídica se ajusta a la política, o cuanto menos al sentir social mayoritario”, claro que en esta última cuestión nadie se ha tomado la justicia por su mano.

La motivación del GAL era el exterminio del terrorismo a cualquier precio donde, como en toda clase de terrorismo, el fin justifica los medios. EEUU se ha vengado, ha utilizado a 3000 muertos como excusa y para mofarse aún más de nuestra naturaleza ovina, avisa y condena públicamente la posible respuesta violenta, tan vengativa como la suya, de Al Qaeda y compañía.

Bin Laden antes cadáver que en libertad, eso no lo niego, pero lo cierto es que no me creo que el “vivo o muerto” haya estado en la mente, al menos en su parte consciente, de ninguno de los comandos de los Navy Seals.

Por cierto, si Obama hubiera cerrado Guantánamo como prometió que haría en sus dos primeros años de mandato para “terminar con el uso de la tortura”, no hubiera sido posible el asesinato de Bin Laden, añadamos pues a la sed de venganza, el uso de la tortura en la lista de atrocidades cometidas por parte del país más poderoso del mundo.

Anuncios

Un comentario en “Bin Laden y otras lindezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s