Aprender a pensar

“He comenzado a desarrollar una escalada frenética en mi número de posts tanto en Twitter como en Facebook en mi ahínco por alcanzar notoriedad”, ¡JA! Resulta que si mi día a día únicamente llama la atención de unos pocos, la rutina del mundo entero conseguirá colocarme en cabeza de cartel del interés general. Internet está plagado de feeds con las noticas más actuales, sólo he de interesarme por alguna de ellas y hacerla mía al publicarla en una de tantas redes sociales junto a mi humilde opinión; cuanto menos mi proceder será llamativo para quien sea capaz de ver más allá del ego ergo yo, molesto para quien la Tierra además de seguir siendo plana, no alcanza a ver más allá de su vecino del cuarto y el mando a distancia en prime time. Me he convertido en activista social, en voz del boca a boca internacional.

En los últimos meses se ha venido desarrollando en el mundo online el movimiento #Nolesvotes, iniciativa llevada a cabo en primera instancia por empresarios, profesores, abogados… que han querido recoger un sentimiento de muchos y pretenden (pretendemos) concienciar a los ciudadanos españoles de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. Nuestro voto es valioso y se trata pues de recuperar el sentido de la democracia donde los partidos políticos sean la voz delpueblo y no la voz para el pueblo. Surgió la idea tras la aprobación de la Ley Sinde en manos de PSOE, PP y CiU, ley que permite censurar Internet por vía administrativa sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Además la corrupción en todo el país se ha instaurado y crecido desmesuradamente a lo largo de la última legislatura como si de un juego de mesa se tratase. #Nolesvotes no es una campaña en apoyo a ningún partido, se trata de dotar a la política de sentido, dejando de lado a quienes atrae más el recuento de papeletas que los intereses de la ciudadanía.

España es hoy en día una partitocracia bipartidista donde unos y otros sin recelo perpetúan su poder haciéndonos creer que son ellos la única alternativa mientras usurpan la soberanía del pueblo. Se trata pues de llamar la atención de PP, PSOE y CiU en las próximas elecciones, darles a entender que de una vez por todas somos conscientes de su descaro y hemos actuado en consecuencia. Debemos saber que existen otras alternativas. Entregar el voto a quienes han traicionado, vendido y atacado las libertades del pueblo sería un error. Es necesario que haya pluralidad en la representación parlamentaria más allá de los 3 partidos que ya han “reinado” y se han aprovechado de su posición durante demasiado tiempo.

Pretendo con esta entrada llamar la atención de quienes creen que la política “no es cosa de todos” (no es sólo elección sino también participación), de los que aún piensan que el voto sólo es útil cuando va dirigido a quienes dan por descontado ganarán las elecciones, y por supuesto de los que no votan como si de un asunto que no les concierne se tratase o lo hacen en blanco en rechazo a toda la clase política.

La democracia no es un sistema perfecto pero sí el mejor que tenemos y debemos proteger por el sacrificio de haberlo conseguido y la esperanza de poder perpetuarlo.

Fuente: El blog de Enrique Dans y #Nolesvotes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s